Controlado un incendio en una zona de vegetación forestal de Corbera d'Ebre / BOMBERS

Controlado un incendio en una zona de vegetación forestal de Corbera d'Ebre / BOMBERS

Gran Barcelona

Controlado un incendio forestal en Corbera que ha afectado unas 3 hectáreas

Los efectivos desplazados han rodeado el perímetro afectado con una línea de agua y han podido estabilizar el fuego

11 agosto, 2021 09:48

Noticias relacionadas

Los Bomberos de la Generalitat han podido controlar esta madrugada un incendio forestal que se inició anoche en una zona de vegetación forestal de Corbera d'Ebre y que ha afectado a un perímetro de entre dos y tres hectáreas.

Según han informado los Bomberos, el aviso del fuego se produjo a las 22.19 horas y se desplazaron una docena de dotaciones hasta el lugar, cercano a una pista forestal entre los parajes de Crevetes y Barrancs.

INCENDIO CONTROLADO 4 HORAS MÁS TARDE

Los efectivos desplazados han rodeado el perímetro afectado con una línea de agua y han podido estabilizar el fuego hacia la 01.25 horas, para darlo por controlado a las 2.05 horas.

Esta mañana cinco dotaciones siguen trabajando en el lugar, remojando y controlado los puntos calientes, especialmente los del flanco izquierdo, el más activo, para poder dar por extinguido el incendio en las próximas horas.

PELIGRO DE INCENDIO

Cataluña afrontará entre hoy y el próximo martes la peor semana de peligro de incendio de los últimos 18 años, según el Servicio de prevención de incendios del Departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural.

La Generalitat impondrá a partir de este miércoles restricciones de acceso en los espacios naturales de Montserrat, Montsec, Baronia de Rialb, Montmell-Marmellar y Montsant debido a la ola de calor y el riesgo "extremo" de incendio, por lo que también activará el Plan Alfa en 279 municipios catalanes.