Raquel Sánchez y Gemma Badia en un fotomontaje / METRÓPOLI

Raquel Sánchez y Gemma Badia en un fotomontaje / METRÓPOLI

Gran Barcelona

La nueva ministra de Transportes propone a Gemma Badia como alcaldesa de Gavà

La hasta ahora primera edil la ha definido como "una gran persona excepcionalmente preparada"

11 julio, 2021 15:22

Noticias relacionadas

Raquel Sánchez, la hasta ahora alcaldesa socialista de Gavà (Barcelona), ha propuesto a la concejal del PSC Gemma Badia como su sucesora al frente del Ayuntamiento que ha liderado desde 2014. La primera edil lo ha hecho durante un pleno extraordinario en el consistorio barcelonés en el que ha hecho oficial su nuevo cargo como ministra de Transportes. 

La líder socialista, que mañana tomará posesión tras la remodelación del Gobierno anunciada ayer por el presidente Pedro Sánchez, comenzó a dirigir en 2014 la administración de Gavà como relevo del también socialista Joaquim Balsera.

UNA NUEVA ETAPA

La futura nueva ministra de Transportes ha agradecido a Pedro Sánchez su confianza por el nombramiento: "es un honor increíble trabajar por mi país, por España, por Cataluña, por mi ciudad, desde esta dimensión. Es un reto que asumo con mucha humildad y mucha determinación. Me voy a dejar la piel en hacer todo lo posible para mejorar este país", ha indicado, visiblemente emocionada.

Sánchez ha prometido que ejercerá su nuevo cargo con "responsabilidad, rigor, honradez, determinación y, sobre todo, mucha humildad", convencida de que tras un año y medio de una "terrible pandemia" llega el momento de una transición en la que se deben abordar los grandes retos: "lo mejor para España será lo mejor para Cataluña y para Gavà".

"UNA GRAN PERSONA"

En su intervención, ha propuesto que el pleno municipal de Gavà, en el que el PSC tiene mayoría absoluta, elija mañana como su sustituta a la concejal socialista Gemma Badia, actualmente al frente del área de Espacio Público, Seguridad y Convivencia.

"Es una gran persona, mujer, excepcionalmente preparada, de convicciones firmes y serena cuando toca", ha destacado la hasta ahora alcaldesa sobre su sucesora, convencida de que lo hará "muy bien" al frente del consistorio.