El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol / EFE

El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol / EFE

Gran Barcelona

Badalona suspende las actividades multitudinarias por el avance de la pandemia

El Ayuntamiento también recomienda la suspensión de eventos privados que conlleven aglomeraciones

6 julio, 2021 17:57

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Badalona ha emitido un bando de alcaldía firmado por el alcalde, Xavier García Albiol, según el cual se han suspendido todas las actividades organizadas por el consistorio que puedan suponer aglomeración de personas debido al avance de la pandemia de coronavirus.

Con el objetivo de frenar el aumento de los contagios, también se ha recomendado la suspensión de eventos de carácter privado que puedan resultar multitudinarios.

En caso de no ser posible su anulación, el Ayuntamiento pide el "seguimiento estricto de las medidas ordenadas por la Generalitat de Catalunya para la contención del brote epidémico de la pandemia".

DURACIÓN

La duración de estas medidas se ha establecido desde este martes, hasta las 23.59 horas del próximo domingo, 11 de julio.

En concordancia con este bando, Badalona ha suspendido la celebración de las Nits al Port durante los próximos viernes y sábado, las Nits d'Estiu del Museu en el Anís del Mono, el homenaje a Josep Gual que organizaba el Espacio Betúlia y la instalación de una pantalla gigante en el parque del Gran Sol en caso de que la selección española llegara a la final de la Eurocopa.