El coche del conductor borracho y drogado accidentado en Santa Perpètua / MOSSOS D'ESQUADRA

El coche del conductor borracho y drogado accidentado en Santa Perpètua / MOSSOS D'ESQUADRA

Gran Barcelona

Borracho y drogado al volante: se salta los semáforos, invade el carril contrario y se estampa

Los Mossos detienen a un conductor temerario de Mollet tras accidentarse en Santa Perpètua

3 junio, 2021 16:18

Los Mossos d'Esquadra detuvieron este domingo, día 30 de mayo, a un hombre de 35 años, nacionalidad española y vecino de Mollet del Vallès, después de una persecución por la AP-7 que acabó con el vehículo accidentado en un polígono industrial de Santa Perpètua de Mogoda.

Un agente fuera de servicio dio la alerta sobre las 16:00h, cuando observó en una carretera urbana de Esplugues de Llobregat que un vehículo invadía carriles contrarios, no respetaba los semáforos y circulaba de forma temeraria. Siguió al coche por la B-23, también poniendo en riesgo al resto de vehículos, y posteriormente lo localizaron en la AP-7 en sentido Girona. La policía le indicó que frenara, pero hizo caso omiso y finalmente sufrió un accidente en Santa Perpètua de Mogoda.

Salió del turismo e intentó huir del lugar corriendo, pero los efectivos policiales consiguieron detenerlo. Según han informado los Mossos, el arrestado presentó resistencia activa.

ALCOHOL, COCAÍNA, ANFETAMINAS Y OPIÁCEOS

El conductor tuvo que realizar entonces un test de alcoholemia y dio un resultado de 0,71 mg/l. En la prueba de drogas dio positivo en cocaína, anfetaminas y opiáceos.

Por todo esto, quedó detenido como presunto autor de un delito de conducción bajo los efectos del alcohol, conducción temeraria y desobediencia a los agentes de la autoridad, y está citado para comparecer delante del juez.