Insultos machistas a una árbitro durante un partido de niños / REDES SOCIALES

Insultos machistas a una árbitro durante un partido de niños / REDES SOCIALES

Gran Barcelona

Intolerables insultos y ataques machistas a una árbitro durante un partido de niños

La Federació Catalana de Futbol ha abierto expediente y prevé enviar el caso a los Mossos d'Esquadra

26 mayo, 2021 07:56

Lamentable ejemplo de los asistentes a un partido de fútbol, este domingo, entre niños de 8 años de la Escola F. Gavà y el AE Piera de la categoría Benjamín de la Segunda División (Grupo 1). Mientras los pequeños estaban en el terreno de juego, algunos de los padres protagonizaron varios momentos bochornosos, atacando a gritos a la árbitro del encuentro y profiriendo graves insultos machistas.

"Con la escoba y el recogedor", "Vete a tu casa", "A fregar plantos", "Bragas a un euro, guapa", o "Ríete, hija de puta", son algunos de los comentarios que tuvo que escuchar Nerea López Díaz, la árbitro de tan solo 20 años. Otros de los asistentes recriminaron la actitud de estos padres, hasta el punto que se llegaron a encarar por el asunto. Este es el vídeo, grabado por uno de ellos, que demuestra lo ocurrido este fin de semana durante el partido disputado en Gavà:

 

Tras la polémica desatada, la Federació Catalana de Futbol ha anunciado que el Comité de Competición ha abierto expediente y que trasladará toda la información a la Oficina de l'Esport de los Mossos d'Esquadra, "para poder identificar a los espectadores y denunciarlos por infracción de la Ley del Deporte".

CONDENA DEL AE PIERA

Por su parte, el AE Piera se ha apresurado a denunciar públicamente los hechos en un comunicado publicado en Instagram y se desmarca de los padres de su propio equipo que habrían insultado a la árbitro.

La directiva expresa su "absoluto rechazo hacia cualquier tipo de violencia" que "empañan los valores fundamentales de respeto y empatía" del propio club.