Núria Marín, alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat / EFE

Núria Marín, alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat / EFE

Gran Barcelona

L'Hospitalet aprueba definitivamente su presupuesto de 259,3 millones para 2021

El Ayuntamiento da luz verde a 500.000 euros de ayudas directas para trabajadores autónomos

24 febrero, 2021 19:18

Noticias relacionadas

El pleno del Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat ha aprobado definitivamente este miércoles su presupuesto de 259,3 millones para 2021, un 0,79% menos que el del ejercicio anterior, y que tiene como prioridad la reactivación social y económica de la ciudad.

Las cuentas municipales se incrementarán previsiblemente con recursos procedentes de los remanentes de tesorería y los fondos extraordinarios del Estado y europeos, ha informado el consistorio en un comunicado.

El presupuesto cuenta con un déficit que por primera vez está por debajo del 30% de los ingresos corrientes –es del 29%–, un período de pago a proveedores por debajo de los 30 días y capacidad de financiación.

DESPLIEGUE DEL 'PACTE DE CIUTAT'

Con estas cuentas, se inicia el despliegue de las propuestas de actuación del 'Pacte de ciutat', que se han agrupado en cuatro entornos estratégicos que se alinean con los objetivos de desarrollo sostenible y el objetivo de L'Hospitalet 'Barreras 0 en 2030': entorno urbano, social, económico e institucional.

Se prevé destinar siete millones de euros en el apartado de inversiones en ámbitos como la seguridad y movilidad urbana (719.000 euros), adecuación de las calles para la mejora de la movilidad sostenible (1,08 millones) y la mejora del alumbrado público (264.500 euros), entre otros.

500.000 EUROS A AUTÓNOMOS

Por otro lado, el pleno ha aprobado por unanimidad una modificación de crédito que destina una partida inicial de 500.000 euros a ayudas directas para trabajadores autónomos y pymes, como recoge el 'Pacte de ciutat' en el eje de reactivación económica.

Esta partida se incrementará hasta los cuatro millones, una parte con recursos procedentes del remanente de tesorería correspondiente al ejercicio 2020, y la previsión es que las ayudas sean de 1.000 euros por autónomo.