La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau / EFE

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau / EFE

Gran Barcelona

Colau pide 110 millones a la banca para su plan de sostenibilidad en el AMB

Servirán para financiar carriles bici, aparcamientos disuasorios y fotovoltaicas

23 febrero, 2021 08:01

Noticias relacionadas

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) solicitará un préstamo sindicado de 110 millones de euros al sector financiero privado para costear su hoja de ruta de recuperación económica basada en proyectos sostenibles, publica Crónica Global este martes. Según el mismo medio, los bufetes Pérez-Llorca y Uría Mendéndez estarían asesorando al entre supramunicipal.

Las fuentes consultadas por Crónica Global apuntan a que el movimiento tiene el consenso de los grupos, que están de acuerdo en financiar proyectos dentro de la transición ecológica en el nuevo Plan de Sostenibilidad Ambiental. Además, el buen estado de cuentas del AMB –con un superávit de 10,69 millones en 2019, a la espera del cierre de 2020– sería clave para que la banca accediese a aprobar el crédito.

CÓMO SE INVERTIRÁN

El dinero servirá para pagar actuaciones en 35 municipios del AMB, excepto Barcelona ciudad. Se harán carriles bici, aparcamientos disuasorios junto a paradas de transporte público –conocidos como park&ride–, instalación de placas fotovoltaicas y se limpiarán suelos contaminados, entre otros. El plan está aprobado por la ONU y busca avanzar hacia una economía más sostenible.