’Dynamic’, la bebida energética del Institut Esteve Terradas de Cornellà / AYUNTAMIENTO DE CORNELLÀ

’Dynamic’, la bebida energética del Institut Esteve Terradas de Cornellà / AYUNTAMIENTO DE CORNELLÀ

Gran Barcelona

Un instituto de Cornellà lanza 'Dynamic', su propia bebida energética

El refresco, de sabor dulce y afrutado, se puede comprar en el instituto y próximamente en su web oficial

28 enero, 2021 09:16

Noticias relacionadas

Cuatro ciclos formativos de Grado Superior del Institut Esteve Terradas de Cornellà de Llobregat, con unos 70 estudiantes, han participado directamente en el proyecto de creación de Dynamic, su propia bebida energética.

Dynamic es fruto del trabajo entre profesionales del centro educativo, un proyecto que ha contado con el visto bueno de la red ActivaFP de la Generalitat de Catalunya.

SERVICIO O PRODUCTO

Pensada y diseñada en las clases del Instituto Esteve Terradas, forma parte del módulo Proyecto de los ciclos formativos FP de Grado Superior de Informática, Artes Gráficas, Administración y Finanzas y Asistencia a la Dirección. La finalidad del módulo es la creación de un servicio o producto de manera conjunta con las habilidades y competencias que cada familia profesional pueda incorporar al bien.

Se trata del primer curso en que el producto se hace realidad y no se limita a la actividad académica. Los impulsores de la bebida subrayan lo pionera que es la actividad en el ámbito de la formación profesional: "No hay ningún instituto en España que haya creado su propia bebida y tenga cuatro ciclos a la vez trabajando en un solo producto real", expresan desde el Esteve Terradas.

ESTRUCTUA, IMAGEN Y WEB

Una vez creada la estructura de la empresa, la imagen corporativa y la web, los alumnos buscaron un proveedor que fabricara la lata con el líquido, el cual finalmente ha sido Power Drinks, empresa situada en Sant Vicenç dels Horts.

La bebida, de sabor dulce y afrutado, se puede comprar en las dependencias del departamento de Administración de Empresas del instituto y próximamente en su web oficial.

El pasado fin de semana, parte del alumnado del proyecto ofreció un gesto de apoyo y reconocimiento al personal sanitario del Hospital de Viladecans, al cual obsequió con 50 latas de Dynamic para agradecer la lucha contra el covid-19 que la institución está acometiendo.