Atestado policial de la agresión homófoba producida en Sant Adrià del Besòs / TWITTER - @BCNHelpers

Atestado policial de la agresión homófoba producida en Sant Adrià del Besòs / TWITTER - @BCNHelpers

Gran Barcelona

Agresión homófoba a un hombre en Sant Adrià del Besòs

Un grupo de jóvenes le propinó patadas y puñetazos por su condición sexual

27 enero, 2021 19:32

Noticias relacionadas

Enésima agresión homófoba en Barcelona. Un hombre ha sido víctima de una paliza por su condición sexual. Según señala el atestado policial de los Mossos d'Esquadra, un grupo de jóvenes le dio patadas y puñetazos al ver que llevaba un pin con la bandera del colectivo LGTBI. 

Los hechos se produjeron el 26 de enero en el municipio barcelonés de Sant Adrià del Besòs a las 12.25 horas cuando Juan, el denunciante, iba caminando por la calle de Antoni Puigvert. Tres jóvenes que estaban sentados en un banco le pararon para pedirle tabaco y al detectar que llevaba un pin con la inscripción de Barcelona y el fondo de arcoíris uno de ellos se lo arrancó al grito de "mira maricón". Otro de los chicos le quitó el paquete de tabaco y le robó los 35 euros que llevaba encima. 

GOLPES Y PATADAS

Según describe el caporal en el atestado filtrado por la plataforma colaborativa ciudadana Barcelona Helpers, la víctima notó un fuerte golpe en la parte derecha de la cabeza "como un puñetazo", aunque baraja la posibilidad de que le golpeasen con un objeto porque le produjo un corte. Tras ello calló al suelo y le propinaron patadas, además de romperle las gafas. 

Hace unas semanas se produjo un suceso similar en el barrio de Horta. Un grupo de personas dio una salvaje paliza a una transexual y su pareja cuando volvían a su domicilio. El Observatori Contra l'Homofòbia de Barcelona dijo a Metrópoli Abierta que en 2021 ya se habían producido alrededor de cuatro incidencias discriminatorias contra el colectivo LGTBI en la capital. A lo largo de 2020, l'Observatori cifró un total de 189, un 25% más de las que se registraron en 2019.