Bloque de viviendas de protección oficial en Montgat / ISABEL BENNASAR

Bloque de viviendas de protección oficial en Montgat / ISABEL BENNASAR

Gran Barcelona

Comienza la construcción de 39 viviendas de protección oficial en Montgat

El diseño se ha llevado a cabo teniendo en cuenta el modelo tradicional de familia y las nuevas formas de habitar

1 diciembre, 2020 13:55

Noticias relacionadas

El Área Metropolitana de Barcelona, a través del IMPSOL, ha comenzado a construir una nueva promoción formada por 39 viviendas de protección oficial, 33 plazas de aparcamiento y un trastero en el sector Les Bateries, ubicado en el Turó del Sastre de Montgat.

Tal como ha informado el ente, el proyecto está ubicado en un solar con terreno de pendiente pronunciado y constará de dos edificios adaptados y orientados al este, de manera que se potenciará la calidad paisajística con vistas al mar y la eficiencia de las viviendas, que aprovecharán las horas de sol.

39 VIVIENDAS DE PROTECCIÓN

Entre medio de los dos edificios habrá una franja central no edificada que permitirá mejorar la luminosidad natural y la ventilación.

El primer edificio se construirá en la cota más alta de la parcela, con una altura de dos plantas, 17 viviendas y 17 aparcamientos, mientras que el segundo se dividirá en dos bloques de cuatro plantas, 22 viviendas y 16 plazas de parking que se unirán mediante una pasarela exterior, unas escaleras y un ascensor.

DISEÑO

El diseño se ha llevado a cabo teniendo en cuenta el modelo tradicional de familia y las nuevas formas de habitar y consiste en espacios diáfanos con menos pasillos y estancias más amplias, lo que permite flexibilizar los usos.