Xavier García Albiol durante su investidura el pasado mes de mayo / EUROPA PRESS

Xavier García Albiol durante su investidura el pasado mes de mayo / EUROPA PRESS

Gran Barcelona

La oposición reprueba a Albiol por el brote de coronavirus en la Urbana

Los grupos de la oposición coinciden, también, en pedir la dimisión de la concejal de Seguridad

9 noviembre, 2020 19:51

Noticias relacionadas

El pleno del Ayuntamiento de Badalona ha reprobado este lunes a su alcalde, el popular Xavier García Albiol, por su gestión del brote de coronavirus que afecta a la Guardia Urbana de la ciudad. PSC, Guanyem Badalona en Comú, ERC, los comunes y JxCat también se han puesto de acuerdo en pedir la dimisión de la concejal de Seguridad, Irene González, que esta tarde ha vuelto a acusar a los sindicatos policiales de mentir. 

Según los partidos, la "permisividad" del alcalde popular con las medidas de prevención contra la pandemia ha provocado "un grave brote de contagios" en la policía municipal "con el consecuente problema de seguridad en la ciudad". Los concejales de la oposición consideran que la regidora de Seguridad ha hecho "dejadez de funciones a la hora de garantizar los protocolos de prevención y seguridad" del cuerpo policial.

ACUSACIONES DE 'NEGACIONISMO'

El Sindicato de Funcionarios de la Policía de Badalona ha reprochado las acusaciones de la concejal del PP a los sindicatos de mentir y ha lamentado que no asuma "ninguna responsabilidad por su pésima gestión del Covid". El PSC ha elevado el tono de las críticas contra el gobierno de Albiol al que ha cualificado de "negacionista", "negligente", "errático" y de no tener rumbo.

El presidente de los socialistas de Badalona, Rubén Guijarro, ha asegurado que el alcalde ha "dejado sola" a González ante la gestión del brote que este lunes sigue afectando a 42 agentes (21 contagiados y 21 aislados). Según el regidor, lo ha hecho porque "no quiere cargar con la culpabilidad de la pésima gestión de su gobierno".