Imagen del escarabajo olmo, el causante de la plaga en Santa Coloma / AY. DE SC DE GRAMENET

Imagen del escarabajo olmo, el causante de la plaga en Santa Coloma / AY. DE SC DE GRAMENET

Gran Barcelona

Plaga de escarabajos en Santa Coloma de Gramenet

Este jueves empieza el tratamiento de fumigación del insecto en varias calles del municipio

20 agosto, 2020 08:16

Noticias relacionadas

Este jueves, en horario nocturno de 23:00 a 06:00 horas, la empresa Moix Servicios y Obras, S.L., contratada por el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet, llevará a cabo un tratamiento fitosanitario para el control del escarabajo del olmo en diferentes ubicaciones de la ciudad metropolitana.

Ello se debe a que al consistorio han llegado quejas de vecinos por la aparición de este tipo de insecto en las últimas semanas por algunas zonas residenciales del municipio.

CERRAR VENTANAS

El método empleado es la atomización. Por este motivo, desde el gobierno municipal se recomienda que la población cierre las ventanas durante esta madrugada para evitar molestias. Esto se debe a que el producto usado para desinfectar es un insecticida bastante potente, por lo que cualquier precaución es poca.

Las calles afectadas son las siguientes: el Jardín de la Amistad, en la Avenida Generalitat 287; calle Washington, al final de la calle con La Bastida; Avenida Can Peixauet con Paseo Salzereda; Pasaje Salud, 16-18; Pasaje Juli Garreta; Calle Juli Garreta 18; y el Jardín aparcamiento Lluís Millet, calle Lluís Millet con Jaume Balmes.