Los bomberos trabajando en la extinción del incendio de una nave de reciclaje de residuos en Granollers / INFO VALLÈS

Los bomberos trabajando en la extinción del incendio de una nave de reciclaje de residuos en Granollers / INFO VALLÈS

Gran Barcelona

VÍDEO: Arde completamente una empresa de reciclaje

El olor del incendio de Granollers llega hasta Barcelona

29 julio, 2020 07:56

Noticias relacionadas

La nave de una empresa de reciclaje y gestión de residuos de Granollers ha ardido por completo la noche de este martes, según ha informado Bombers de la Generalitat.

El incendio se ha registrado en torno a las 22.30 horas en las instalaciones de la empresa A 3 Aprofitament Assessorament Ambiental SL, ubicada en el número 15 de Cal Ros dels Ocells, en el polígono industrial Coll de la Manya.

INCENDIO

Protección Civil ha activado el PLASEQCAT y se ha recomendado a los vecinos de Granollers y las poblaciones cercanas de Lliçà d'Amunt y Lliça de Vall que permanezcan confinados en sus casas de manera preventiva si notan molestias por el humo.

Según los primeros indicios, el fuego se ha originado por causas que están siendo investigadas en una estantería que almacenada baterías o pilas de litio.

SIN HERIDOS

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado 22 dotaciones de los Bomberos, cuyos efectivos trabajaban para sofocar el aparatoso incendio, que ha provocado una intensa columna de humo y ha calcinado totalmente la nave de la empresa.

Las tareas de extinción del fuego se han acometido desde el exterior por peligro de colapso de la cubierta.

También han acudido sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques y efectivos de la Policía Local de Granollers. Pasada la medianoche, los servicios de emergencias no tenían constancia de personas heridas.

OLOR A PLÁSTICO QUEMADO

Varios vecinos de Barcelona han asegurado a través de las redes sociales que esta mañana se podía oler un fuerte olor a humo en el Eixample y a plástico quemado en Nou Barris.