El Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet

El Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet

Gran Barcelona

Adiós a la Fiesta de Verano de Santa Coloma de Gramenet

La pandemia en el área metropolitana de Barcelona provoca la suspensión del evento por primera vez desde la Guerra Civil

21 julio, 2020 13:49

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet ha cancelado la Fiesta Mayor de Verano, el evento lúdico más importante de la ciudad, a causa de los rebrotes de casos de Covid-19 surgidos en Barcelona y el área metropolitana. Se trata de una decisión extraordinaria que no tiene precedentes desde la Guerra Civil (1936-1939).

El consistorio había diseñado una fiesta alternativa, con un aforamiento muy limitado en sus actos, y básicamente virtual. "Desgraciadamente, los últimos hechos y la evolución de la pandemia no nos dejan otra opción que suspender la edición de este año", ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

COMPROMISO CON EL SECTOR

El equipo municipal liderado por la socialista Núria Parlón ha mostrado su "pena" tras tomar esta decisión, "tomada desde la responsabilidad y con el objetivo de preservar la salud de las personas". El Ayuntamiento destaca que redoblará el "compromiso" con las entidades, artistas y el sector industrial.

Con 118.821 habitantes, Santa Coloma es uno de los municipios más poblados del área metropolitana de Barcelona. La proximidad con Barcelona, epicentro de los nuevos contagios de coronavirus en Cataluña, ha obligado a sus responsables municipales a tomar esta drástica decisión.