Decenas de personas salen a los balcones para aplaudir a la policía

Gran Barcelona

VÍDEO: La Mina aplaude a la policía

Vecinos del barrio de Sant Adrià de Besòs se rinden ante los mossos y la policía local

3 abril, 2020 11:41

Noticias relacionadas

El confinamiento ha dejado este jueves una imagen poco habitual, casi inédita en el barrio de La Mina de Sant Adrià de Besòs: decenas de vecinos aplaudiendo desde sus balcones a agentes de los Mossos d'Esquadra y la policía local del municipio vecino de Barcelona.

Las imágenes de vecinos agradeciendo la labor de médicos y enfermeros a las 20.00 es ya habitual estas semanas. Los aplausos a los agentes de policía, sin embargo, son mucho menos frecuentes. Más aún en este barrio, donde a menudo la presencia policial responde a operaciones antidroga, redadas o detenciones por algún delito, muchas veces relacionado con la salud pública.

Por eso, la imagen de decenas de personas aplaudiendo ayer a seis coches de policía en este barrio en particular dejaba una curiosa estampa, que quedará gravada en la memoria de muchos.

'TODOS CONTRA EL VIRUS'

Toni Castejón, portavoz del sindicato mayoritario de los mossos, FEPOL, se hacía eco del vídeo y lo publicaba en su cuenta de Twitter. "La Mina aplaudiendo a la policía. Ahora ya sí que lo he visto todo", se escucha al hombre que registras las imágenes con el móvil mientras ríe. Castejón compartía el mensaje con una sonrisa, también cómplice. "jajajaja...gracias", escribía el agente. "Todos contra el virus", añadía luego en una respuesta a un comentario.