Imagen de archivo de un parque infantil del Hospitalet de Llobregat

Imagen de archivo de un parque infantil del Hospitalet de Llobregat

Gran Barcelona

L'Hospitalet amplía las medidas para prevenir los contagios

Marín ha anunciado que se suspenden las multas en las zonas verdes y azules

17 marzo, 2020 15:10

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) ha ampliado las medidas decretadas en esta población del Baix Llobregat para prevenir los contagios de coronavirus, y ha reestructurado los servicios sociales municipales para atender las necesidades sin tener que salir de casa.

SE SUSPENDEN LAS MULTAS EN LAS ZONAS AIRE, AZULES Y VERDES

Núria Marín, alcaldesa de L'Hospitalet, ha explicado que, al cierre de todas las instalaciones municipales y a la suspensión de todos los actos y actividades públicas, se suman ahora medidas extraordinarias. Entre ellas, suspender el control de las zonas de aparcamiento regulado –zonas AIRE, azules y verdes– y limitar la afluencia en los jardines y parques públicos al ocio de las mascotas.

CASAMIENTOS DE 45 PERSONAS

Se limita la afluencia a las bodas civiles a un máximo de 45 personas cuando la ceremonia tenga lugar en el interior del consistorio y de 18 personas cuando se celebre en el Palauet de Can Buxeres. En ambos casos se mantendrá una distancia mínima de un metro entre los asistentes. También se suspenden las verbenas, desfiles y fiestas populares.

Todos los servicios sociales de L'Hospitalet se atienden vía telefónica, con cita previa a través del 010. Los centros de Can Serra, la Florida, Pubilla Cases, Bellvitge y Gornal concentrarán el personal de atención telefónica y de servicio, mientras que los centros sociales de el Centre, Sant Josep, Sanfeliu, Collblanc, la Torrassa, Santa Eulàlia y Granvia estarán cerrados de momento.

COORDINACIÓN Y EVALUACIÓN

Por otra parte, se ha creado un comité de coordinación y evaluación de la Covid-19 para hacer el seguimiento de los diferentes servicios municipales, y donde se podrán proponer otras medidas complementarias que consideren necesarias para la ejecución del cumplimiento.