Bomberos intentan apagar el incendio tras el accidente en Noáin, Navarra / EP

Bomberos intentan apagar el incendio tras el accidente en Noáin, Navarra / EP

Gran Barcelona

Muere el piloto de una avioneta tras un accidente en Navarra

La aeronave salió de Sabadell y se ha estrellado en un polígono industrial de Noáin

21 febrero, 2020 08:36

Noticias relacionadas

Trágico accidente de una avioneta este jueves por la tarde en Noáin, en las afueras de Pamplona. Concretamente, se trataba de un aparato que hacía el trayecto entre Sabadell y la capital navarra y ha caído en un polígono industrial de Noáin, junto al principal aeropuerto navarro, según han informado fuentes de Aena.

La Policía Foral de Navarra ha confirmado que, fruto de este grave incidente, hay que lamentar una víctima mortal, que correspondería al piloto de la aeronave.

LOS DETALLES DEL ACCIDENTE

La avioneta ha chocado contra un turismo vacío que estaba estacionado en la vía pública, cerca de un domicilio y después del impacto se ha incendiado. A pesar a de la proximidad de la casa, no se han registrado daños en la propiedad, ni tampoco ha causado heridas a los que residen en ella.

En la avioneta viajaba una persona y se desconoce qué ha motivado el accidente, que se ha producido a las 18:20h de la tarde.

PROBLEMAS EN LOS MOTORES

Fuentes del Gobierno de Navarra han informado que el piloto había avisado que tenía problemas y no le funcionaba uno de los motores. Eso le obligaba a realizar un aterrizaje de emergencia. Se ha abierto una investigación para aclarar qué ha motivado el fatal final.

El Centro de Gestión de Emergencias del 112-SOS Navarra ha recibido el aviso del accidente a las 18.20h y hasta el lugar ha movilizado a los bomberos del aeropuerto, que han realizado la primer asistencia.

También se han desplazado los bomberos del Parque Central en Cordovilla (Galar), tres ambulancias, la Policía Foral, que ha regulado el tráfico, y la Guardia Civil, que se ha encargado del atestado.