Chefs recogiendo sus estrellas Michelin / EUROPA PRESS

Chefs recogiendo sus estrellas Michelin / EUROPA PRESS

Gastro

El restaurante Cinc Sentits de Barcelona recupera su estrella Michelin

El restaurante Angle, de Jordi Cruz, sube de categoría con una segunda estrella y Gaig y La Barra la pierden

20 noviembre, 2019 23:10

Noticias relacionadas

El restaurante Cinc sentits, en el Eixample de Barcelona, ha recuperado este miércoles su estrella Michelin en la gala para presentar la nueva Guía Michelin España y Portugal 2020, que conmemora su 110 aniversario.

El evento, que se ha celebrado en el Teatro Lope de Vega de Sevilla y ha reunido a los mejores chefs españoles y portugueses, también se ha anunciado que el restaurante Angle, del chef Alberto Durá y situado también en la capital catalana, ha recibido su segunda estrella.

BARCELONA SIGUE CON ESTRELLAS

Otros cuatro restaurantes españoles estrenarán su segunda estrella a partir del próximo año como son Noor de Paco Morales en Córdoba; Skina del joven cocinero Mario Cachinero en Marbella (Málaga), el restaurante Bardal de Benito Gómez en Ronda (Málaga), y El Poblet de Luís Valls, alumno aventajado de Quique Dacosta, mientras que en Portugal lo hará el restaurante Casa de Chá da Boa Nova de Leça da Palmeira.

Conservarán sus tres estrellas diez restaurantes españoles: Martín Berasategui, Arzak, Akelarre y Azurmendi en el País Vasco; El Celler de Can Roca (Girona), Àbac (Barcelona) y Lasarte (Barcelona); Aponiente, en Andalucía, así como Diverxo, en Madrid y Quique Dacosta, en la Comunidad Valenciana.

'EL CENADOR DE AMÓS', TERCERA ESTRELLA

El Cenador de Amós del chef Jesús Sánchez, que está situado en la localidad cántabra de Villaverde de Pontones, ha obtenido este miércoles su tercera estrella Michelin y se sitúa en el máximo ranking de esta guía gastronómica.

23 NUEVAS ESTRELLAS

Un total de 19 restaurantes españoles y cuatro portugueses se estrenan con su primera estrella Michelin en la guía gastronómica, en la que España y Portugal ya cuentan con un total de 193 locales con este prestigioso galardón.