Crema de cacao de la marca Nocilla / Idilia Foods

Crema de cacao de la marca Nocilla / Idilia Foods

Gastro

Adiós al aceite de palma en la Nocilla

La empresa española ha anunciado en su 50 aniversario el cese del uso de este ingrediente con el que prevé reducir el 40% de grasas saturadas

9 julio, 2018 13:35

Idilia Foods cambia su fórmula y sustituye este controvertido ingrediente por manteca de cacao y aceite de girasol alto oleico en todas sus recetas. Esta nueva manera de proceder ya se está aplicando, y se extiende a todas las gamas de Nocilla.

La empresa española ha aprovechado su 50 aniversario para anunciar que retira de sus productos este aceite, que conlleva además una reducción del 40% de las grasas saturadas, un dato nada despreciable.

Uno de los productos de la gama Nocilla / Idilia Foods

Uno de los productos de la gama Nocilla / Idilia Foods

¿POTENCIAL CANCERÍGENO?

El aceite de palma es el más utilizado en toda la industria de la alimentación. Pese a ello, plana sobre él un halo de peligrosidad. Las autoridades sanitarias han alertado en repetidas ocasiones, desde hace ya años, de su potencial cancerígeno.

No es un ingrediente exento de polémica, y muchos consumidores lo intentan evitar. Este hecho ha provocado que algunas compañías empiecen a eliminarlo de sus productos. Este cambio se aplicará a todos los productos de la firma, es decir que Nocilla 0%, Chocoleche y Nocilla Sticks tampoco llevarán este cuestionado ingrediente.  

«La sustitución del aceite de palma por el de girasol alto oleico no ha alterado ni el sabor ni la textura de la Nocilla de siempre. Miles de consumidores disfrutáis diariamente de nuestros productos y un cambio en su sabor os podría haber decepcionado. Tenemos un producto igual a nivel de sabor y de textura, y con un perfil nutricional mejorado», destacan en su página web.