Ratas muertas en Sant Andreu / CEDIDA
Ratas muertas en Sant Andreu / CEDIDA

FOTOS: Ratas muertas en Sant Andreu

Guardar
Actualizado: 05/08/2022 15:48 h.

Las ratas se han convertido en un auténtico problema este verano en Barcelona. Son muchos los avisos de plagas en varios puntos de la capital catalana, entre los cuales destaca el distrito de Sant Andreu. 

El problema afecta, sobre todo, a Sant Andreu del Palomar, donde los vecinos denuncian que las altas temperaturas, la suciedad y la falta de limpieza han hecho que sea frecuente encontrar a roedores por las calles. Además, los afectados aseguran que el método del Porta a Porta en el barrio fomenta la proliferación de ratas en estos meses.

De hecho, recientemente los expertos alertaron que la ciudad se enfrenta a un verano de abundancia de cucarachas y ratas. Achacaron el aumento de plagas a la falta de inversión de las administraciones con este problema y el cambio climático. Además, la afluencia de turistas ha provocado la proliferación de otros insectos como los chinches de cama. 

Los expertos advierten de la posibilidad de que estos insectos causen contaminación y que tengan su nido en lugares como las alcantarillas, que pueden hacer incrementar el riesgo de enfermedades y generar alergias. En Barcelona otros puntos calientes son el Raval, el Gòtic, el Born y la Barceloneta, especialmente por la antigüedad de los edificios y su tipo de tuberías.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.