Fotodenuncia

Una estación de buses del siglo pasado hoy es un restaurante

Un restaurante de barrio ha querido mantener el letrero de lo que fue ese espacio años atrás. Se trata del restaurante Casa Fausto de la calle Funosses Lluçà...

28 agosto, 2018 01:29

Un restaurante de barrio ha querido mantener el letrero de lo que fue ese espacio años atrás. Se trata del restaurante Casa Fausto de la calle Funosses Lluçà, una vía que asciende desde Mare de Déu del Coll hacia el parque de la Creueta, en el barrio del Carmel.

En 1925 se creó la línea del Auto-Ómnibus, uno de los primeras rutas que comunicaba la ciudad de Barcelona con municipios colindantes. En este caso, Auto-Ómnibus con destino al Coll, cuyos dos vehículos Chevrolet con capacidad para veinte personas y tardaban sólo diez minutos en unir la plaza Lesseps con la falda del Carmel

Aquella línea terminaba justo en el lugar de esta fotografía, conocido como la placita de los Autobuses. Entonces, este restaurante eran las cocheras y las taquillas del servicio. La compañía de autobuses fue incautada durante la guerra y siguió en funcionamiento hasta 1980, cuando fue sustituida por otra ruta más longeva, un autobús que llegaba hasta el Hospital del Mar.

En 2005, unas obras en Casa Fausto descubrieron el antiguo rótulo y decidieron restaurarlo. Actualmente, esta cartelería comercial del siglo pasado decora este discreto establecimiento de cocina tradicional.