ARCHIVADO EN:

La playa de la Barceloneta arrastra desde hace años un grave problema: la porquería presente en el mar y en la arena, fruto del incivismo de algunos de sus usuarios. En la playa se puede encontrar todo tipo de residuos. Hace escasos días, este medio publicó las imágenes de una rata muerta en la misma playa de la Barceloneta. 

Uno de los más molestos, con diferencia, son los preservativos usados. A veces se pueden ver en la arena, con o sin envoltorio, y otras incluso en el agua. Este miércoles, por ejemplo, un bañista se encontró con un condón flotando en el agua a escasos metros de la orilla. Indignado, decidió tomar una foto del profiláctico y la envió a Metrópoli Abierta, que ahora publicamos. No se trata de algo anecdótico, sino que por desgracia es habitual ver en nuestras playas todo tipo de porquería, incluidos los preservativos.

Es responsabilidad de cada uno de nosotros conservar uno de los grandes patrimonios que tiene la ciudad de Barcelona. La concienciación ciudadana a este respecto es cada vez mayor, pero por desgracia sigue siendo casi imposible encontrarse las playas completamente limpias.