Las bolsas de basura fuera del contenedor son cada vez más habituales en Barcelona. Este sábado, 6 de febrero, una decena de bolsas se acumulaban en la calle de Còrsega, entre Independència y Sant Quintí, junto a unos contenedores de reciclaje o recogida selectiva.

Tanto los contenedores de reciclaje como los contenedores para el resto de residuos no selectivos (los de toda la vida) que hay justo al lado estaban vacíos, pero unos amables vecinos han preferido dejar la basura en la acera.

Este sábado, los servicios municipales de recogida han vaciado los contenedores. A mediodía, unos empleados que limpiaban las calles han pasado justo al lado, pero ni unos ni otros se han llevado la basura. O bien no han visto las bolsas o no las han querido ver.

Lo cierto es que allí siguen las bolsas, a la espera de que los operarios municipales se dignen a retirarlas. No es el primer día que pasa ni será el último.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.