ARCHIVADO EN:

La cancelación del Mobile supone una pérdida inmensa para la economía y los sectores de Barcelona. El temor al coronavirus ha hecho que se pierdan 492 millones de euros y que se echen a perder miles de puestos de trabajo. 

Ante tal noticia, el artista urbano Tvboy ha querido aportar un punto de ironía y sorprender a los habitantes de Barcelona con uno de sus polémicos grafitis. El italiano que reside en Barcelona, y que saltó a la fama gracias a sus viñetas satíricas de la actualidad política y social en Italia y España, ha dibujado una Gioconda con mascarilla en una instalación del centro de Barcelona. 

LA MONA LISA DEL MOBILE

El grafiti de la Mona Lisa mirando al frente, con una mascarilla que impide ver su famosísima sonrisa y sosteniendo con una de sus manos un móvil inteligente, reza "Mobile World Virus", haciendo alusión al congreso de telefonía. 

Este dibujo podría haber sido un guiño lanzado directamente a las instituciones, ya que apareció pintado en una instalación situada junto a la plaza Sant Jaume, en la que se ubican el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Catalunya. El artista quiere reflexionar con esta obra sobre "cómo la tecnología es una vacuna o un virus que nos convierte en esclavos".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.