La basura inunda las inmediaciones de los contenedores en Sarrià-Sant Gervasi. Vecinos de Sant Gervasi-Galvany, Sant Gervasi Sud, la calle de Aribau y de Alfons XII denuncian a Metrópoli Abierta esta situación. 

Los residentes, que ven a diario como las bolsas y las cajas de cartón se amontonan en la zona de los containers, en los que no cabe ni un alfiler, reclaman una mayor frecuencia de paso en la recogida de basuras. Lamentan que esta situación degrade la imagen del barrio y que el apelotonamiento de residuos no les permita depositar sus basuras en el sitio indicado. Además, añaden que genera malos olores y propicia la llegada de insectos o roedores

SIN EXCUSA

Durante una temporada se achacó el apiñamiento de bolsas de basura a la retirada de contenedores por los disturbios. El Ayuntamiento de Barcelona retiró un gran número de depósitos por miedo a que fueran quemados por los incívicos. Ahora, que el ambiente se ha apaciguado y que no hay protestas a la vista, los residentes de algunas zonas de la ciudad aseguran que ya no existen excusas para que haya tanta basura acumulada. 

Contenedores llenos en Sarrià-Sant Gervasi / METRÓPOLI ABIERTA
Contenedores llenos en Sarrià-Sant Gervasi / METRÓPOLI ABIERTA

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.