Barcelona está cada día más sucia y dejada. Metrópoli lo ha denunciado decenas de veces con imágenes de escombros y reportajes de distintos barrios como la Barceloneta y Sant Andreu del Palomar, donde el Ayuntamiento intenta imponer un nuevo sistema de recogida y el barrio está cada vez peor, hechos un asco.

Ahora, las calles llenas de basura también han llegado a algunos de los ejes más transitados del Eixample. Barcelona es un vertedero.

Una acera junto al antiguo Hotel Ritz llena de basura / TWITTER EVA BARÓ
Una acera junto al antiguo Hotel Ritz llena de basura / TWITTER EVA BARÓ

La regidora de ERC, Eva Baró, ha difundido a través de Twitter una foto tomada en la confluencia de Gran Via con Roger de Llúria, junto al antiguo Hotel Ritz. La acera es un estercolero y está intransitable. "Para llorar" ha escrito la edil republicana.

La segunda imagen es de la ronda de Sant Antoni con la calle de Tamarit. En ella se ven muebles, un cuadro, cables, numerosas bolsas, una rueda y una alfombra. Como escribía hace unos días el director de Metrópoli, Lluís Regàs, Barcelona ha pasado del Posa't guapa al Posa't guarra.

Basura junto a la ronda de Sant Antoni / CEDIDA
Basura junto a la ronda de Sant Antoni / CEDIDA

En la comisión de Ecologia Urbana de esta semana, todos los grupos aprobaron una propuesta de ERC para que el gobierno de Ada Colau destine más recursos a limpieza mientras no llega la nueva contrata.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.