Un hombre semidesnudo se pincha delante de una madre y su bebé en el Raval / CEDIDA

Un hombre semidesnudo se pincha delante de una madre y su bebé en el Raval / CEDIDA

Fotodenuncia

Un hombre semidesnudo se pincha delante de una madre y su bebé en el Raval

Un hombre semidesnudo se pincha heroína delante de una madre y su bebé en el Raval

20 octubre, 2022 10:01

Noticias relacionadas

La degradación del Raval llega a su límite. Esta imagen, difundida en las redes sociales entre los vecinos de la zona, explica, según los residentes, "la grave situación que viven día a día".

En la fotografía se observa como una madre con un bebé pasa por delante de una persona pinchándose heroína como si fuese "normal". Los vecinos aseguran que viven situaciones como esta a diario y que es un peligro para todas las familias que residen en la zona.

Este jueves, 20 de septiembre, Barcelona Raval Sud ha convocado una manifestación este jueves para visibilizar los problemas de este conflictivo barrio de Ciutat Vella. El incivismo, los narcopisos, la droga y la inseguridad se han convertido en el pan de cada día para los residentes, tal y como explicaba Metrópoli.

Algunos de los residentes aseguran que los problemas del Raval se han acentuado por culpa de la sala de venopunción CAS Baluard, donde los drogodependientes acuden regularmente. Cuando las personas que asisten al CAS no tienen un buen comportamiento, son sancionadas sin poder entrar y, por lo tanto, siguen drogándose en la calle y provocando problemas de seguridad entre los vecinos.