La última 'estelada' que queda en Sant Jaume /MIKI

La última 'estelada' que queda en Sant Jaume /MIKI

Fotodenuncia

Ja som República?

Habían dicho que permanecerían en la plaza Sant Jaume hasta que se proclamase la República Catalana. Empezaron el pasado 11 de Septiembre y han aguantado muc...

26 septiembre, 2018 18:39

Habían dicho que permanecerían en la plaza Sant Jaume hasta que se proclamase la República Catalana. Empezaron el pasado 11 de Septiembre y han aguantado muchos días... hasta el 26, cuando la Brimo de los Mossos les ha dicho que fueran levantando el campo. De hecho, desde el pasado viernes hasta este mismo miércoles habían hecho una excepción, por mor de la Mercè, tras un pacto de 'no agresión' con el Ayuntamiento de Colau a fin de que tuviésemos las fiestas en paz.

Pero, finalmente, a los esforzados republicanos catalanistas no les ha quedado más remedio que hacer mutis por el foro, so pena que los antidisturbios catalanes les sacaran a la fuerza. El motivo, obvio, ya se les había indicado el día del pacto con Colau: Barcelona, Catalunya y España continúan en Nivel 4 de Alerta Terrorista, y eso de tener tiendas de campaña escondiendo cosas que no están a la vista no está bien visto, precisamente, por las fuerzas de seguridad.

En fin...

Al cabo, lo que ha quedado es una bandera independentista, una estelada 'cubana', sobre un mástil que se cierne frente al Palau de la Generalitat; el lugar, se supone, que tendría que haber defendido a estos idealistas, convencidos de que sus políticos iban a estar junto a ellos hasta que se implementara la República Catalana.

Pues va a ser que no...