Vecinos del Raval, el Gòtic i la Barceloneta denuncian la celebración de decenas de fiestas ilegales durante la última semana. Los episodios aislados de juergas durante la pandemia se intensifican estos días en el distrito de Ciutat Vella cuando Barcelona, en fase 1, podría entrar en la fase 2 el próximo lunes 8 de junio.

Alertados por el malestar de las comunidad, las entidades vecinales reclaman consciencia a los incívicos que ponen en riesgo la ciudadanía con encuentros de 10, 15 y más personas sin mascarillas ni distancias de seguridad.

ENCUENTROS DE HASTA 10 PERSONAS

El Raval registró la semana pasada una decena de denuncias de vecinos que alertan sobre fiestas ilegales en sus bloques. Algunos residentes han decidido organizar fiestas en los tejados de edificios. La fase 1 permite encuentros de hasta 10 personas (amigos y familiares) en un mismo domicilio (sin contar las que ya conviven en él). Como norma general, el Ministerio de Sanidad pide que se mantenga la distancia seguridad y si no es posible usar mascarillas.

 En la Barceloneta también proliferan las juergas ilegales en los pisos. Desde la Asociación de Vecinos de la Barceloneta explican que se denunciaron entre cuatro y cinco fiestas a la Guardia Urbana de Barcelona. En la mayoría de casos, los agentes no acudieron a la llamada de los vecinos.

TURISTAS EN LA BARCELONETA

La música a todo volumen ha sonado en más de una vivienda hasta las tres y cuatro de la madrugada estos días. " Da la sensación de que son extranjeros que viven aquí", cuenta un vecino del barrio. "Hay muy poca concienciación por parte de la gente", comentan desde la entidad, que avisan de que algunos anfitriones han organizado más de una fiesta. "Deberían ser más sensibles al contexto en el que estamos", denuncian los vecinos.

En la Barceloneta se da otra circunstancia. El sonido de maletas ha regresado a las calles del barrio marítimo. Los pisos turísticos vuelven a funcionar asegura una residente. En una zona con numerosos pisos turísticos ilegales, muchos barrios permanecen muy atentos sobre la manera en que la nueva normalidad se instala en este punto de Barcelona. 

 

BOTELLONES Y BARBACOAS

El Gòtic también registra últimamente alguna fiesta con grupos numerosos de personas. También botellones y barbacoas en tejados en domicilios ubicados en la plaza George Orwell. También la plaza Sant Felip Neri y la calle Josep Anselm Clavé acogen fiestas que el actual contexto de pandemia prohíben por el evidente riesgo de reproducir un brote de un virus, el Covid-19 que, de momento, está lejos de estar controlado.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.