Menú Buscar
Entidades
Asociaciones Vecinales

Federació d'Associacions de Veïns i Veïnes de Barcelona (Favb)

Ana Menéndez

Ana Menéndez Martínez de Bartolomé

Presidenta de la Associació de Veïns i Veïnes de la Satalia, barrio de montaña del Poble Sec, en el distrito de Sants-Montjuïc, en el cual ha luchado por el reconocimiento y patrimonio. Es pianista y profesora de música.

De lunes a jueves de 10 a 14 horas y de 15 a 19 horas. Viernes, de 9 a 14 horas
Actividad

La FAVB, entidad cívica creada en 1972, viene trabajando al servicio de los ciudadanos/as de Barcelona para mejorar la calidad de vida de la ciudad. Agrupa a más de cien asociaciones de vecinos y vecinas de los barrios de Barcelona y participa en los temas de ciudad para fomentar la solidaridad, la igualdad y la convivencia. Coordina la actividad de estas asociaciones en campañas y actividades que rebasan el nivel de barrio.

Una asociación de vecinos/as es una organización sin ánimo de lucro constituida por los ciudadanos de las barriadas que buscan soluciones de calidad a los problemas colectivos y actúan formulando reivindicaciones a las demandas de los derechos sobre el bienestar y la calidad de vida, haciendo partícipes en todas las fases del proyecto a un gran número de personas, luchando por la autoorganización de la sociedad y teniendo en cuenta como objetivos prioritarios:

  • Mejorar la calidad de vida del barrio.
  • Organizar y defender los intereses colectivos.
  • Fomentar las relaciones de vecindad.
  • Promover la memoria colectiva para dotar de identidad a los barrios.

La FAVB entiende que muchos de los problemas de la ciudad requieren la cooperación con otras entidades y movimientos sociales. Por ello participa de forma activa en varias campañas ciudadanas en temas como los derechos sociales, el medio ambiente, la defensa de la paz y las libertades, entre otros.

La FAVB también tiene suscritos acuerdos de colaboración con varias universidades para llevar a cabo su tarea con garantías de rigor y de promover la formación de nuevos y nuevas profesionales con sensibilidad social.

Personas
Albert Recio

1er Vicepresidente

Albert Recio Andreu

Joan Balañach Lloret

2o Vicepresidente

Joan Balañach Lloret

Joan Bordetas Castells

Tesorero

Joan Bordetas Castells

Marcel·la Güell Cid

Secretaria

Marcel·la Güell Cid

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto