Entidades
Asociaciones culturales

FANJAC

FANJAC
Lunes, miércoles y viernes de 10 a 13H. Jueves de 18 a 20H
Actividad

FANJAC es una asociación sin ánimo de lucro, constituida el 6 de mayo de 2005, por familias de niños y adolescentes con altas capacidades y/o superdotados. Su intención es ayudar a este colectivo y promover la creación de una Fundación a nivel estatal, con los siguientes objetivos: 

Ser un referente informativo sobre las Altas Capacidades Intelectuales, para otros padres, profesores, psicopedagogos, políticos y la sociedad en general a quien se trata de concienciar. 

Promover la investigación en el campo del diagnóstico y tratamiento de aquellos trastornos que se derivan de una mala atención educativa o social, y sus consecuencias y financiar el tratamiento a los asociados que lo necesiten.

Colaborar con otras asociaciones regionales, que tienen la misma finalidad, con el objetivo de tener un peso específico delante de las administraciones públicas para conseguir el reconocimiento político de sus necesidades de estos jóvenes y promover el reconocimiento de las necesidades especiales y la adecuación de los currículums académicos al perfil de los niños y adolescentes con alta capacidad. 

Organizar encuentros lúdico-culturales y talleres interesantes para la necesaria estimulación de los niños y adolescentes asociados.

Buscar empresas colaboradoras a fin de obtener fondos para asignar becas a los asociados para financiar las actividades formativas y asumir el coste del apoyo psicológico que muchos de estos jóvenes necesitan.

Proporcionar un canal de comunicación y de encuentro entre niños y adolescentes asociados a fin de permitir que compartan sus inquietudes.

Apoyar y promover iniciativas que defiendan los derechos de cualquier niño o adolescente con necesidades especiales.

FANJAC és un miembro activo del grupo de trabajo sobre altas capacidades del colegio oficial de Psicólogos de Cataluña y cuenta con el asesoramiento de profesionales expertos en el tema.

 

Personas
No se han introducido personas todavía
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto