Zasca de Núria Marín a Isabel Díaz Ayuso. La alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat ha replicado a la presidenta de la Comunidad de Madrid después de que ésta dijera que hará todo lo posible para llevar a Madrid el Mobile World Congress (MWC): "No se preocupe, en L'Hospitalet el Mobile está en su casa".

En una publicación en Twitter, Marín ha criticado que Ayuso "se fija mucho" en lo que se hace en L'Hospitalet a base de trabajo, diálogo y consenso.

PALABRAS FRÍVOLAS

"Debería dedicar sus esfuerzos a gobernar de la misma forma poniendo por encima de todo el bienestar de sus vecin@s", ha agregado la alcaldesa de L'Hospitalet.

Asimismo, en un comunicado, Marín ha censurado las palabras de Ayuso por "frívolas" y porque demuestran el desconocimiento que tiene la presidenta de la Comunidad de Madrid sobre lo que se necesita para que el MWC, que se celebrará del 24 al 27 de febrero en L'Hospitalet y Barcelona, se mantenga en una misma sede.

"NO ES UNA COMPETICIÓN"

"Solo a base de trabajo, diálogo y consenso se consigue que una feria como ésta sea un gran éxito y revierta así en un mayor bienestar de la ciudadanía del área metropolitana", ha defendido.

La alcaldesa de L'Hospitalet le ha recordado a Ayuso que "el Mobile no tiene que ser una competición entre Barcelona y Madrid, sino entre España y el resto del mundo".

OPTIMISTA POR LA NUEVA EDICIÓN

Marín ha asegurado que la nueva edición del MWC volverá a ser "un gran éxito" de asistentes y evidenciará el atractivo y la solvencia de Barcelona y L'Hospitalet como sede de congresos internacionales.

Ha recalcado que el salón de móviles puede plantearse continuar "muchos años" y crecer en su actual emplazamiento, teniendo en cuenta el proyecto de ampliación para el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona.

"Un proyecto que nos permitirá competir con los recintos feriales más importantes de ámbito mundial, atraer grandes ferias itinerantes, posibilitar el crecimiento de los salones actuales y tener la capacidad de acoger diversos eventos al mismo tiempo", ha agregado.