Los mensajes de ánimo ante la emergancia sanitaria global desatada por el coronavirus no dejan de sucederse. La última iniciativa se ha producido a nivel europeo en la mañana de este viernes, cuando diferentes radios de todo el continente han pinchado simultáneamente el tema You'll Never Walk Alone.

HIMNO

La canción, cuya autoría es de Rodgers & Hammerstein, se popularizó entre los aficionados del Liverpool FC de la mano de un conjunto de rock local, Gerry and the Pacemakers.

El impacto fue tal, que pronto se convirtió en el himno oficial los reds, por lo que el canto al unísono de los aficionados del club inglés especialmente cuando juega como local en Anfield es todo un clásico.

INICIATIVAS

Esta iniciativa a nivel europeo se ha sumado a otras que ya se han hecho en España a nivel nacional, donde Barcelona se ha situado como una de las ciudades más participativas en este aspecto.

Entre ellas, se encuentra la repetición de canciones como Resistiré, del Dúo Dinámico, o incluso Sobreviviré, de Mónica Naranjo, temas que se suman al apoyo diario mediante aplausos al personal sanitario, de supermercados, transportes y a todos aquellos que se encuentran en primera línea ante la pandemia del coronavirus.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.