ARCHIVADO EN:

La Conselleria de Salut de la Generalitat ha confirmado este miércoles la llegada de las primeras 5.800 dosis de la vacuna de Moderna contra el coronavirus, que "se empezarán a administrar en los próximos días". 

EN HOSPITALES

El secretario de Salut Pública, Josep Maria Argimon, ha explicado este miércoles por la mañana en rueda de prensa que la administración de estas dosis es "más favorable" en centros hospitalarios en vez de en la atención primaria y en las residencias.

Así, las vacunas que han llegado se repartirán en cuatro hospitales: el Hospital Sant Joan de Déu de Esplugues de Llobregat (Barcelona), el Hospital de Amposta (Tarragona), la Fundació Althaia de Manresa y el Hospital de Mataró. Salut prevé que las primeras vacunas se puedan empezar a administrar entre el viernes y el sábado de esta semana. 

PFIZER

Paralelamente, este lunes se empezará a suministrarla segunda dosis de la vacuna Pfizer a las personas que ya han recibido la primera tanda. La primera en recibirla será Josefa Pérez, la primera vacunada en Cataluña, que reside en el centro Feixa Llarga de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.