ARCHIVADO EN:

El denominado pasaporte covid ha entrado en vigor este viernes para acceder a bares, restaurantes, residencias y gimnasios de Cataluña. La medida aprobada por el Govern recibió este jueves el aval del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), instancia que, no obtente, ha advertido a la Generalitat de que, si lo quiere seguir extendiendo más allá de los 14 días en que estará vigente, lo deberá justificar mejor.

ERRORES DE ACCESO

La web donde se puede descargar el pasaporte covid registra errores de acceso este viernes por la mañana, primer día en que es obligatorio presentarlo para entrar en múltiples espacios cerrados.

El portal ya tuvo problemas este jueves por la tarde debido a un aumento de solicitudes que causó "lentitud" en el acceso al espacio La Meva Salut, según informó la Conselleria de Salud de la Generalitat.

PASAPORTE

El pasaporte Covid acredita que la persona se ha vacunado de coronavirus, que se ha recuperado de la enfermedad en los últimos seis meses o que se ha sometido a un test que ha dado negativo en las últimas horas.

En Cataluña ya se exigía el uso del certificado covid desde el pasado 7 de octubre para entrar en locales de ocio nocturno en interiores, y desde inicios de noviembre también para banquetes, celebraciones y actos que se celebren en hoteles y restaurantes con posibilidad de baile.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.