Vueling ampliará desde el próximo lunes, día 22, sus rutas nacionales e internacionales desde el aeropuerto de Josep Tarradellas Barcelona-El Prat hasta operar 71 rutas durante los meses de junio y julio, con un total de 600 vuelos semanales.

Según ha informado la aerolínea en un comunicado, la compañía está siguiendo todas las recomendaciones de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y de las autoridades sanitarias europeas para garantizar la higiene y seguridad de sus pasajeros para prevenir el Covid-19.

PROMOCIÓN ESPECIAL

La compañía, que también ha anunciado una promoción especial con vuelos a partir de 29,99 euros para destinos domésticos desde El Prat, relanza así su operativa, tras tres meses de restricciones en los que Vueling ha mantenido una reducida actividad dentro del mercado nacional destinada al transporte imprescindible, tanto de personas como de material y equipos sanitarios.

Así, el lunes Vueling retomará vuelos desde el aeropuerto de El Prat a Granada, Santiago de Compostela, Lanzarote, Milán, Ámsterdam, Roma (Fiumicino) y Copenhague, mientras que la semana del 1 de julio lo hará a A Coruña, Asturias, Santander, Fuerteventura, París (Orly), Florencia y Lisboa.

71 RUTAS JUNIO Y JULIO

La semana del 6 de julio, la aerolínea ya volará a Madrid, Vigo, Jerez, Valladolid, La Palma, Venecia, Catania, Bolonia, Nápoles, Bruselas, Niza, Lyon, Burdeos, Marsella, Nantes, Berlín, Múnich, Dusseldorf, Zúrich, Estocolmo, Oslo, Atenas, Oporto y Dublín. Y para la semana del 13 de julio, Vueling tiene previsto volar desde Barcelona a San Sebastián, Almería, Pisa, Palermo, Cagliari, Olbia, Bari, Birmingham, Manchester, Stuttgart, Hamburgo, Santorini, Mykonos, Dubrovnik, Split, Praga, Viena, Ginebra, Tánger, Orán, Argel y Marrakech.

Todas estas rutas se sumarán a las conexiones que Vueling ha mantenido bajo servicios mínimos durante el periodo de confinamiento desde la capital catalana: Sevilla, Málaga, Bilbao, Alicante, Mallorca, Ibiza, Menorca, Tenerife (Norte), Gran Canaria y puntualmente también a París (Charles de Gaulle) y Londres (Gatwick).

Para impulsar esta nueva puesta en marcha de sus operaciones, Vueling lanzará este lunes también una promoción especial (solo disponible entre los días 22 y 24 de junio) con precios a partir de 29,99 euros para volar a destinos nacionales desde Barcelona entre el 15 de julio y el 31 de octubre de 2020. Esta promoción incluye vuelos desde Barcelona a Mallorca, Ibiza, Málaga, Sevilla, Jerez de la Frontera, Bilbao, Santander, A Coruña, Santiago de Compostela y Vigo.

EL MÍNIMO EQUIPAJE DE MANO

Antes de volar, Vueling recomienda a todos sus clientes que, siempre que sea posible, utilicen el servicio de check-in online y que reduzcan al mínimo el equipaje de mano "para que clientes y tripulación tengan el mínimo contacto posible con ellos".

Para una facturación segura, el gestor aeroportuario ha reforzado los protocolos de limpieza de todas las zonas de mostradores y espacios de embarque y Vueling, además, ha reordenado las filas de facturación y ha instalado mamparas para facilitar la distancia social.

Además, y como en todo el transporte público, el uso de mascarillas que cubran la nariz y la boca es obligatorio para volar.

Una vez a bordo, los filtros de aire de los aviones de Vueling renuevan el aire cada 3 minutos, purificándolo y mezclándolo con aire fresco del exterior, y las aeronaves disponen de filtros HEPA, que ayudan a evitar la propagación de bacterias y virus y que aseguran la eliminación de bacterias y virus con una eficiencia del el 99,99%

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.