ARCHIVADO EN:

Marcha en Barcelona de Vox contra el Gobierno español. Decenas de coches y motos han tomado parte en la manifestación contra el ejecutivo de Pedro Sánchez por la gestión que ha hecho de la crisis del coronavirus. La protesta ha estado controlada por un importante despliegue de los Mossos d'Esquadra. La Guardia Urbana ha cifrado en 500 las personas participantes.

En la capital catalana, los manifestantes se ha dirigido desde la plaza Francesc de Macià hasta la Delegación del Gobierno, en la calle de Mallorca. La concentración ha provocado importantes retenciones en la parte alta de la ciudad, principalmente en la Diagonal y en los entornos de Francesc Macià 

BANDERAS E HIMNOS

Los ultraderechistas llevanba banderas españolas como capas u ondeando por las ventanas de los vehículos. También han hecho sonar sus bocinas, reproducían música militar y el himno español, y gritaaban proclamas, como País socialista, país tercermundista Sánchez, paga los ERTEs y vete.

Manifestantes de Vox en la Diagonal / MA
Manifestantes de Vox en la Diagonal / MA

Cuando han llegado frente a la Delegación del Gobierno, decenas de manifestantes han hecho sonar las bocinas de sus vehículos. Algunos de los peatones han aplaudido a los concentrados.

Vox obtuvo el viernes permiso judicial para manifestarse en Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona, al igual que en provincias de toda España.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.