El recinto modernista del Hospital de Sant Pau ha sido el escenario elegido por el abogado Daniel Vosseler para la presentación en sociedad de Barcelona Ets Tu, el partido con el que espera obtener los avales suficientes para optar a la alcaldía en las elecciones municipales de 2023.

Bajo la atenta mirada de unas 500 personas y un cielo que amenazaba lluvia, Vosseler y su equipo han expuesto su proyecto de cambio a los vecinos. Jordi Cerezuela, secretario general de la formación, ha prometido “recuperar el espíritu de Barcelona 92”, sin posicionarse en el eje derecha-izquierda y evitando el debate entre independentistas y constitucionalistas. “Queremos mejorar la ciudad desde la transversalidad”, ha asegurado.

“Queremos una ciudad bien gestionada, que la gente que esté al frente se lo merezca”, ha expresado Cerezuela. Y es que según sus propias palabras, “vivimos los peores desequilibrios de la historia de la democracia en Barcelona”. También ha prometido acabar con el urbanismo táctico del actual gobierno municipal: “No queremos bolardos, ni colores en el suelo, ni tonterías”, ha zanjado.

Asistentes a la presentación del partido 'Barcelona Ets Tu' / DAVID GORMAN
Asistentes a la presentación del partido 'Barcelona Ets Tu' / DAVID GORMAN

"NOS HEMOS CONVERTIDO EN LA MECA DE LAS OKUPACIONES"

Una carta de presentación que ha suscrito completamente Vosseler. El líder del nuevo partido también ha puesto el foco en la criminalidad. "Barcelona es el paraíso de los chorizos, somos la ciudad más insegura del Estado y una de las más inseguras del sur de Europa", ha afirmado. El abogado ha lamentado que haya gobiernos que "alertan a sus ciudadanos del peligro de viajar" a la capital catalana, y ha denunciado que "nos hemos convertido en la Meca de las okupaciones". Por todo ello, ha detallado que "hace falta un nuevo plan de seguridad, reformar la policía, más agentes, más recursos... y voluntad de acabar con esta epidemia de delincuencia".

Daniel Vosseler durante la presentación de su nuevo partido / DAVID GORMAN
Daniel Vosseler durante la presentación de su nuevo partido 'Barcelona Ets Tu' / DAVID GORMAN

Economía, impuestos, comercio, educación, pobreza, vivienda... han sido algunos de los otros temas que ha tratado Vosseler, de los ha dicho que han sido "un fracaso" con el gobierno municipal actual. "Hoy nos convertimos en la verdadera oposición a Ada Colau. Nosotros no gobernaremos con Colau. En esta ciudad no ha habido oposición, y ahora toca hacer oposición", ha expresado.

ATAQUES A MANUEL VALLS

Ha acudido igualmente el médico y exdirectivo del FC Barcelona Gonçal Lloveras, actual portavoz de la formación, muy crítico con Ada Colau y los partidos que le dieron su apoyo para un segundo mandato. "Es imperdonable... Encima, un francés que prometió echarla y al final la volvió a hacer alcaldesa. Además no ha aparecido ni por el Ayuntamiento y entre todos le hemos pagado el sueldo", ha dicho, en referencia al exprimer ministro francés y aún concejal de Barcelona Manuel Valls.

Entre el medio millar de personas que ha asistido al acto estaba también Tito Álvarez, líder sindical de Élite Taxi.

BARCELONA ETS TU INTENTÓ PRESENTARSE EN 2019

En las elecciones municipales de 2019, Barcelona Ets Tu se presentó bajo el paraguas de una plataforma ciudadana. Aunque no alcanzó los 8.000 avales necesarios y quedó fuera de la carrera por la alcaldía. Con este paso adelante, constituyéndoso como partido político, Vosseler y su equipo esperan dar la campanada y entrar esta vez en el Ayuntamiento.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.