Refuerzo policial en las plazas de Gràcia para vigilar que la desescalada se produzca con seguridad. El Ayuntamiento de Barcelona ha coordinado un dispositivo con la Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra, que están presentes en las plazas, de forma fija o itinerante, de lunes a jueves de 19 a 22 horas y de viernes a domingo de 19 a 24 horas.

El dipositivo arrancó el 15 de mayo y se mantendrá durante las siguientes semanas hasta el fin del estado de alarma. Se refuerza la presencia policial en las plazas de Sol, Virreina, Nord, Vila, Rovira i Tries, Dones del 36, Revolució, Sedeta, Diamant, Joanic, John Lennon y Gal·la Placídia.

MÁS LIMPIEZA

También se ha activado el servicio de gestión de conflictos, la limpieza con agua de las plazas Vila, Sol y Diamant, y el refuerzo general de limpieza y vaciado de papeleras que empezará a principios de junio.

Por otro lado, el seguimiento de la sonometría está activo de manera permanente y la semana que viene se incorporarán los equipos de promotores ambientales de la campaña de silencio.

Todo ello llega después de que a principios de esta semana se produjeran algunas imágenes de grandes aglomeraciones en algunas plazas del barrio de la Vila de Gràcia, tal y como explicó este medio

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.