Un lunes largo e intenso. El fallo de la sentencia del Tribunal Supremo sobre el “caso procés” ha desatado distintas movilizaciones a modo de protesta. Uno de los epicentros ha sido el Aeropuerto de Barcelona donde se han juntado unos 8.000 independentistas convocados por la plataforma Tsunami Democràtic para mostrar su rechazo a la condena de varios años de cárcel e inhabilitación para los líderes juzgados.

A lo largo del día se han producido momentos de tensión entre los manifestantes y los cuerpos de la policía, dejando unos 50 heridos: más de 75 personas han sido atendidas por el SEM. Además, se han visto afectadas carreteras y vías de trenes así como centenares de vuelos: al menos 120 de ellos han sido cancelados. Este medio ha recopilado algunas de las escenas de esta jornada –en formato audiovisual– que se han viralizado en las redes sociales, escenario por antonomasia de las movilizaciones ciudadanas.

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.