Vuelven las noches movidas en las calles del centro de Barcelona. Los autoproclamados Comités de Defensa de la República (CDR) han vuelto a hacer acto de presencia este jueves por la noche y, con ellos, se han vuelto a vivir escenas de violencia callejera.

Pasadas las 21.30 horas, algunos jóvenes independentistas radicales han quemado diversos contenedores de basura. Tal y como se puede comprobar en el vídeo adjunto, este hecho ha tenido la respuesta de la Brigada Móbil de los Mossos d'Esquadra (BRIMO), que, con los barridos de sus furgonetas, ha impedido la formación de barricadas, en un primer momento, en ronda Universitat, plaza Universitat y plaza Cataluña.

LÍO EN OTRAS ZONAS CÉNTRICAS

Después, los agentes de la policía catalana han completado esta acción policial cargando con sus porras contra los asistentes a la manifestación, que se han defendido tirando piedras de obra a los vehículos policiales.

Unos minutos más tarde, la acción se ha llevado a cabo en otras calles del centro. Estas escenas se han repetido en otros puntos, como en el cruce entre la calle Balmes y la Gran Via, donde las muestras incívicas con la quema de containers han sido una constante.

VECINOS Y COMERCIANTES APAGAN EL FUEGO

Una vez los momentos de tensión han finalizado en plaza Cataluña, algunos vecinos y comerciantes de la zona han salido rápidamente para apagar las llamas que hacían arder el mobiliario urbano.

Finalmente, la manifestación organizada por los CDR se ha dado por terminada alrededor de las 22.30 horas, cuando los últimos grupos de jóvenes se han ido dispesando por las calles del Raval.

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.