ARCHIVADO EN:

La Guardia Urbana ha comenzado a usar el megáfono en sus vehículos para pedir a los vecinos que se queden en sus casas y cumplan las medidas de confinamiento, una iniciativa a la que se suman también pantallas de led con las que lanzan consignas sobre el estado de alarma.

La policía barcelonesa difunde desde este lunes este mensaje después que el Gobierno reforzara las medidas de confinamiento, prohibiendo el desplazamiento a toda la poclación, excepto para aquellos que desarrollan trabajos esenciales.

REFORZAR LA CONCIENCACIÓN CIUDADANA

La medida busca reforzar la concienciación de los ciudadanos para que permanezcan en sus domicilios y únicamente salgan a la calle por cuestiones imprescindibles para evitar el contagio del coronavirus. La megafonía se usará de vez en cuando en determinadas zonas de la ciudad con el objetivo de llegar a más gente y se lanzarán mensajes como "Barcelona se queda en casa", "romper las normas es sancionable" o "en casa estamos seguros y hacemos prevención".

En las pantallas de led instaladas en el techo de algunos vehículos de patrulla, también se leen consignas como "Gracias por quedarte en casa" en castellano, catalán e inglés

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.