Elena, una enfermera del Hospital del Mar de Barcelona, no olvidará jamás el día que cumplió 27 años. En pleno confinamiento y lucha para contener el coronavirus, la sanitaria recibió una especial felicitación por parte de agentes de la Guardia Urbana

Este jueves, se produjo en las puertas del hospital barcelonés una escena que empieza a ser habitual: policías y fuerzas y cuerpos de seguridad aplaudiendo a los sanitarios que, a su vez, responden los aplausos de los agentes. Esta vez, la urbana felicitaba al personal que había trabajado construyendo el Pabellón Salud Claror Marítim, un annexo del hospital para atender a más pacientes de Covid-19.

CARTELES DE FELICITACIÓN

Ayer, sin embargo, el cuerpo policial quiso tener un detalle con una de les enfermeras. Elena cumplía 27 años y los agentes le dieron una sorpresa felicitándola con diferentes carteles escritos a mano donde se leía en catalán: "Muchas felicidades Elena A.". 

La protagonista de esta breve historia de confinamiento salió entre el coro de sanitarios para agradecer el gesto de los agentes saludando con los brazos arriba, con una sonrisa de oreja a oreja. 

VÁLVULA DE ESCAPE

La cuarentena también la componen estos momentos. Agradecimiento mutuo entre luces policiales, entre enfemeros, auxiliares, de cumpleaños improvisados en medio de la vorágine de largas jornadas de hospital. Elena tuvo su cumpleaños y, por unos minutos, decenas de trabajadores públicos pudieron dejar a un lado la pandemia.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.