Destrozan una carpa de jóvenes unionistas en la UAB / S'HA ACABAT
Destrozan una carpa de jóvenes unionistas en la UAB / S'HA ACABAT

VÍDEO: Destrozan una carpa de jóvenes unionistas en la UAB

Un numeroso grupo de estudiantes acosa y derriba el puesto instalado por la plataforma S'ha Acabat

Guardar
Periodista
Actualizado: 06/10/2021 13:19 h.

Incidente este miércoles en la plaza Cívica de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) tras las instalación de una carpa de S'ha Acabat, plataforma que se autodefine como "la única asociación joven constitucionalista de Cataluña".

A través de las redes sociales, miembros de la agrupación han denunciado el acoso de un numeroso grupo de estudiantes que han arrancado la carpa al grito de "fuera fascitas de la universidad". Aquí las imágenes de lo ocurrido:

"El Rectorado de la UAB ha permitido esto, no se ha garantizado la libertad ni la seguridad", han lamentado desde S'ha Acabat.

DIPUTADOS DE CIUTADANS SE DESPLAZAN A LA UAB

Una tensa situación que ha trasladado al Parlament el diputado Carlos Carrizosa. En la sesión de control al Govern, el portavoz del Ciutadans en la cámara catalana ha exigido al conseller d'Interior, Joan Ignasi Elena, una actuación inmediata. "Los tienen rodeados y no están recibiendo ayuda de los Mossos", ha señalado.

Miembros del partido naranja, entre ellos el mismo Carrizosa, han dejado el hemiciclo antes de la finalización del debate para acudir a la UAB. "Junto con otros diputados de Ciutadans, salimos ahora mismo hasta la UAB a acompañar a los jóvenes de S'ha Acabat que están sufriendo el acoso y la violencia de los totalitarios ante la pasividad del Rectorado y del Govern separatista. Es allí donde hay que defender la libertad", ha anunciado en su cuenta de Twitter.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.