Botellas, latas, mascarillas, papeles e icluso bolsas de basura. Son solo algunos de los desechos que inundan el bosque que hay que atravesar para llegar al Tibidabo y que han convertido a la montaña barcelonesa en un verdadero estercolero.

Así lo ha captado el llamado "Comando Tibidado" de la Asociación Meteorológica de Barcelona en un vídeo que ha compartido en su perfil de Twitter. "Esto es lo que uno se encuentra viniendo por el bosque hacia el Tibidabo. Cuidemos Collserola y los bosques, por favor", escriben en un mensaje público dirigido al Ayuntamiento de Barcelona. Aquí las imágenes:

El vídeo se ha viralizado en cuestión de minutos y ha recibido una avalancha de mensajes de indignación. En la misma red social, vecinos de la zona aseguran pasar por ahí cada día "recogiendo la basura de los demás", que el lugar está más sucio desde la pandemia y que "no se limpia prácticamente nunca". Incluso el locutor radiofónico Toni Clapés se ha hecho eco de tan lamentables imágenes.

INVERSIÓN EXTRA EN LIMPIEZA

La extrema suciedad en el Tibidabo pone en alerta a los vecinos tan solo un día después de que el Ayuntamiento de Barcelona anunciase una inversión extra de 70 millones de euros en limpieza.

Aunque en los diez puntos prioritarios que se ha marcado el consistorio, tan solo uno está en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi, y no es precisamente la subida al Tibidabo sino la plaza de Sant Vicenç de Sarrià.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.