ARCHIVADO EN:

Aplausos, vítores y mucha emoción en el homenaje que se realizó ayer para despedir a un guardia urbano de El Prat de Llobregat fallecido por coronavirus. El agente pertenecía al cuerpo policial de Barcelona pero vivía en el municipio del Área Metropolitana. 

Los coches y las motos de la policía local y de los Mossos d'Esquadra de la ciudad recorrieron haciendo sonar sus sirenas por la avenida Verge de Montserrat, uno de los ejes principales del municipio. Los vecinos de El Prat de Llobregat se unieron al sentido homenaje y aplaudieron generando un clima de solidaridad y emoción. Los agentes policiales quisieron mostrar el respeto y el cariño a la familia de Carlos.C., aplaudiendo frente a su domicilio

Tal como se puede ver en los vídeos que ha publicado en Instagram una cuenta no oficial de la Guardia Urbana y que ha recogido por este medio, El Prat de Llobregat se tiñó de azul para rendir homenaje al urbano fallecido. 

UNA DE LAS DOS PRIMERAS VÍCTIMAS

El agente es una de las dos primeras víctimas del Covid-19 en la Guardia Urbana de Barcelona.  La noticia fue confirmada a Metrópoli Abierta ayer por la noche por fuentes sindicales del cuerpo policial como por el Ayuntamiento. Fuentes municipales afirmaron que los dos estaban fuera del cuerpo por jubilación.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.