Imagen de la Sagrada Família en el vídeo que triunfa en China / TURESPAÑA
Imagen de la Sagrada Família en el vídeo que triunfa en China / TURESPAÑA

El vídeo viral de la Sagrada Família en mandarín que triunfa en China

Acumula 15 millones de visualizaciones en una semana

Periodista
Actualizado: 23/12/2021 20:22 h.

Un vídeo en el que se ve la colocación de la estrella en la Sagrada Família se ha convertido en viral en las redes sociales chinas, donde roza los 15 millones de visualizaciones en poco más de una semana.

La publicación, a cargo del organismo público de turismo Turespaña, narra en chino mandarín la historia de la construcción de la basílica y la naturaleza visionaria de Antoni Gaudí. El vídeo está colgado en el canal de la entidad en WeChat, la red social de mensajería más utilizada en China, comparable a WhatsApp. Desde que se publicó, ha sido compartido más de 400.000 veces y ha mantenido un ritmo de crecimiento sostenido de un millón de visualizaciones al día durante más de una semana.

 

Para los responsables de la entidad turística en el país asiático, en el éxito de esta publicación "está siendo clave el componente de emoción en la colocación de la estrella, la esperanza por dejar atrás la pandemia y el enorme afecto que se tiene en China a los destinos españoles".

LOS TURISTAS CHINOS GASTAN MÁS QUE LA MEDIA

En 2019, antes de la pandemia del coronavirus, llegaron 896.610 turistas chinos a España. Y de estos, 182.524 pernoctaron en Barcelona. Con un gasto medio de 2.563 euros, su desembolso fue notablemente superior al del turista medio que visita España.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.