Antes y después del robo del homenaje de Tvboy a Messi / TVBOY vía INSTAGRAM
Antes y después del robo del homenaje de Tvboy a Messi / TVBOY vía INSTAGRAM

VÍDEO: Roban la puerta en la que Tvboy hizo un grafiti en homenaje a Messi

El artista ha lamentado el hurto y ha recordado a la sociedad que el arte urbano es para todo el mundo

Guardar
V.M.
Actualizado: 09/11/2020 12:52 h.

"Por favor, no adquieran piezas de arte urbano robadas. El arte urbano es para todo el mundo". Este ha sido el reclamo que ha hecho el reconocido grafitero Tvboy, a través de sus redes sociales, al enterarse de que su homenaje a Messi ha desaparecido.

El pasado 29 de agosto, Salvatore Benintende, más conocido como Tvboy, volvió a sorprender a los barceloneses con una de sus inesperadas obras. El artista callejero, reconocido por sus esporádicos y reivindicativos grafitis quiso rendir su particular homenaje a Leo Messi después de que este comunicase al FC Barcelona su deseo de marcharse del club

UN HOMENAJE CON TODO TIPO DE DETALLES

El artista urbano dibujó al futbolista argentino vestido de Che Guevara en una caja de conexiones eléctricas situada frente a la tienda de Apple en la plaza de Catalunya. El grafiti llevaba el lema "Hasta siempre Comandante" y representaba al capitán con una casaca militar verde, una boina negra con una estrella roja, un pañuelo del mismo color y un cigarro en la boca. De fondo un corazón rojo y camufladas las banderas de Francia, Italia y Reino Unido, en alusión a los posibles destinos del icono azulgrana. 

Este dibujo pretendía dar las gracias al de Rosario por su trayectoria en el Barcelona y por haber sido el "comandante" del equipo durante tanto tiempo. Pero ayer la caja de conexiones aparecía destapada, sin la puerta en la que se encontraba el homenaje al capitán del Barça. 

OBRAS ROBADAS

Esta no es la primera obra de Tvboy que desaparece de un día para otro. En enero de 2019 alguien se hizo con el homenaje santificador a Rosalía. El artista callejero había inmortalizado a la cantante catalana vestida de santa en el Fossar de les Moreres, el lugar sagrado de los independentistas que rinde homenaje a los caídos en el asedio a Barcelona de la Guerra de Sucesión de 1714. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.