Irregularidades en la retirada de amianto / GLÒRIES LLIURE D'AMIANT
Irregularidades en la retirada de amianto / GLÒRIES LLIURE D'AMIANT

VÍDEO | Retiran amianto sin medidas de seguridad junto a escuelas de Barcelona

El colectivo Glòries Lliure d'Amiant denuncia irregularidades en los trabajos

Guardar
Periodista

El colectivo Glòries Lliure d'Amiant ha denunciado irregularidades en la retirada de tejados con amianto, unos trabajos que se han llevado a cabo a pocos metros de escuelas de la zona.

Como se puede ver en el vídeo, dos operarios retiran el material a golpe de martillo mientras un tercer trabajador camina por el tejado de una finca sin ningún tipo de protección.

El grupo vecinal, que lucha para la supresión del amianto en la zona, ha explicado que no se están cumpliendo "las medidas de seguridad previstas en el plan de trabajo", así como que se "pone en riesgo" la salud de los residente y de "1.000 niños" en este desamiantado de una finca en la calle dels Castillejos.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

El concejal del Eixample, Pau Gonzàlez, ha asegurado que ya se ha hablado con el Departament d'Empresa i Treball, a quienes se les ha pedido que "inspeccionen y velen por el cumplimiento de las medidas de seguridad" para los trabajadores, el entorno y las escuelas.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.