ARCHIVADO EN:

Un barcelonés ha denunciado la situación que se vive actualmente en las calles de Barcelona. Este hombre, llamado Rafael Aguirre, ha decidido crear una canción de rap que ha subido a YouTube, ilustrándola con imágenes y vídeos que reflejan, principalmente, la inseguridad que domina la capital catalana señalando como culpable la nefasta gestión de Ada Colau al frente del consistorio.

BARCELONA NO FUNCIONA

Bajo el título "Barcelona no funciona", el vídeo se inicia con imágenes en las que se puede contemplar una pelea en la calle a plena luz del día, seguida de un joven que trepa por una fachada para entrar a robar en un piso.

Ya en los primeros minutos, además, el rapero hace mención a la crisis que se vive en la capital catalana.

CAPITAL DEL NARCOTOUR DE EUROPA

Así es como define este usuario a la ciudad de Barcelona. Y tiene motivos para defenderlo. Imágenes de jeringuillas por las calles, drogadictos e incautaciones en narcopisos policiales dejan claro que esto no son simplemente palabras. Está pasando.

Otro de los puntos donde se pone el foco de este vídeo son los asentamientos ilegales presentes en la ciudad, donde la miseria es el concepto que las preside. 

VIOLENCIA E INSEGURIDAD

Estas son las temáticas principales reflejadas en la canción. Robos, peleas sin discriminación de horarios y conflictos con manteros son algunas de las situaciones que se muestran a lo largo del vídeo. En él, también se hace una crítica al insuficiente papel de la Guardia Urbana para resolver todos estos conflictos.

CRÍTICA A COLAU

El rapero hace una crítica directa a Ada Colau, a la que le acusa de "falta de gestión" y "fracaso en los proyectos". Subvenciones y promesas incumplidas son otras maneras en las que señala a la líder de los 'comuns'.

VÍDEO RETIRADO

'Rafa Atlas', nombre artístico del rapero Rafael Aguirre, denuncia que le han "retirado el vídeo" y lo ha tenido que volver a subir a YouTube, porque "Colau no quiere que lo veamos".

El artista, que dice no esperar que se lo retirasen, ha remarcado la importancia de publicar la canción en estos momentos, para "hacer eco estando en campaña electoral".